Ver artículo anterior de esta serie.
Antes de nada el enlace al ejemplo (parece que funciona en Firefox, Opera, Safari y Chrome. Con IE 9 no he probado):
He retocado un poco el html (habrá que ir haciendo hueco para la publicidad) y he incluido un javascript para controlar el personaje tanto con teclas como con un par de botones. El javascript es muy sencillo. Nos quedamos con la dirección del último botón presionado o la última tecla presionada. Si se deja de pulsar la tecla o el botón el personaje se detendrá y se colocará de frente. La parte destacada y que parece funcionar en todos los navegadores (el documento html debe tener el foco) es:
document.onkeydown = function(e){
e = e?e:window.event;
switch (e.keyCode){
case 37:
teclaPulsada = IZQUIERDA;
break;
case 39:
teclaPulsada = DERECHA;
break;
}
}
Donde al presionar cualquier tecla se ejecuta la función y donde se utiliza el operador ternario (que aborrezco) y que se debería sustituir por:
if (e == null)
e = window.event;
ya que en el caso del IE, parece ser, el evento que se produce llega a nulo.
Aquí dejo la imagen utilizada (teniendo en cuenta el tamaño de los ojos estoy haciendo trampa al darle la vuelta a las imágenes). Según el peque el personaje debería poder agacharse por si alguien le lanza algo (un día le enseñaré a Sir Arthur y el Ghost and Goblins) pero es que (para ganarnos a las madres) el juego debe ser poco violento (aunque para ganarnos al peque eso funcione peor) y a lo sumo le dejaré (en esta primera versión) cazar pajarracos con el arco (en la siguiente debería caer hasta el apuntador). Todavia me queda hacerle subir y bajar por una cuerda (y, algo que de momento abandono, el que el personaje porte, visualmente, el arco, la cuerda, las flechas y el carcaj).
ya que en el caso del IE, parece ser, el evento que se produce llega a nulo.
Aquí dejo la imagen utilizada (teniendo en cuenta el tamaño de los ojos estoy haciendo trampa al darle la vuelta a las imágenes). Según el peque el personaje debería poder agacharse por si alguien le lanza algo (un día le enseñaré a Sir Arthur y el Ghost and Goblins) pero es que (para ganarnos a las madres) el juego debe ser poco violento (aunque para ganarnos al peque eso funcione peor) y a lo sumo le dejaré (en esta primera versión) cazar pajarracos con el arco (en la siguiente debería caer hasta el apuntador). Todavia me queda hacerle subir y bajar por una cuerda (y, algo que de momento abandono, el que el personaje porte, visualmente, el arco, la cuerda, las flechas y el carcaj).
No hay comentarios:
Publicar un comentario