martes, 18 de octubre de 2011

Controlando al personajillo.

Ver artículo siguiente de esta serie.
Ver artículo anterior de esta serie.
Antes de nada el enlace al ejemplo (parece que funciona en Firefox, Opera, Safari y Chrome. Con IE 9 no he probado):


He retocado un poco el html (habrá que ir haciendo  hueco para la publicidad) y he incluido un javascript para controlar el personaje tanto con teclas como con un par de botones. El javascript es muy sencillo. Nos quedamos con la dirección del último botón presionado o la última tecla presionada. Si se deja de pulsar la tecla o el botón el personaje se detendrá y se colocará de frente. La parte destacada y que parece funcionar en todos los navegadores (el documento html debe tener el foco) es:

document.onkeydown = function(e){
    e = e?e:window.event;
    switch (e.keyCode){
        case 37:
                teclaPulsada = IZQUIERDA;
            break;
        case 39:
                teclaPulsada = DERECHA;
            break;
    }
}

Donde al presionar cualquier tecla se ejecuta la función y donde se utiliza el operador ternario (que aborrezco) y que se debería sustituir por:

if (e == null)
    e = window.event;

ya que en el caso del IE, parece ser, el evento que se produce llega a nulo.

Aquí dejo la imagen utilizada (teniendo en cuenta el tamaño de los ojos estoy haciendo trampa al darle la vuelta a las imágenes). Según el peque el personaje debería poder agacharse por si alguien le lanza algo (un día le enseñaré a Sir Arthur y el Ghost and Goblins) pero es que (para ganarnos a las madres) el juego debe ser poco violento (aunque para ganarnos al peque eso funcione peor) y a lo sumo le dejaré (en esta primera versión) cazar pajarracos con el arco (en la siguiente debería caer hasta el apuntador). Todavia me queda hacerle subir y bajar por una cuerda (y, algo que de momento abandono, el que el personaje porte, visualmente, el arco, la cuerda, las flechas y el carcaj).

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